Se realizó el segundo trasplante total de rostro.

La clínica Cleveland anunció vía Twitter que había realizado con éxito el segundo trasplante completo de rostro de EE.UU. En todo el mundo no se han hecho más de 3 docenas de este tipo de trasplantes.

Según información proporcionada por la clínica la intervención quirúrgica duró 24.5 horas y se realizó el pasado mes de septiembre. En la operación intervinieron nueve cirujanos expertos.

La clínica Cleveland realizó el primer trasplante de rostro en diciembre de 2008 y el nombre de la paciente fue Connie Culp. En esta oportunidad el paciente ha preferido mantenerse anónimo sólo se sabe que se encontraba gravemente desfigurado debido a un accidente automovilístico.

El equipo de cirujanos trasplantó dos tercios del cuero cabelludo, la frente, los párpados superiores e inferiores, las órbitas de los ojos, la nariz, las mejillas, los dientes superiores, las glándulas salivales, nervios, músculos y piel.

En un comunicado difundido por el hospital, el paciente dijo que «no tiene palabras para agradecer al donante y su familia por su increíble regalo».

El hospital también publicó información sobre el proceso, el equipo médico y cómo convertirse en donante.

The two are extremely similar when it comes to organizing relevant https://majesticpapers.com cheap essay writing service information, accomplishments, skills and qualifications employers look for in easy to find ways