5 alimentos que son veneno para tu organismo.

Los alimentos refinados pasan por procesos que quitan propiedades naturales y agregan sustancias para mayor durabilidad, lo que los convierte en artificiales y perjudiciales.

Si ponemos atención, sobre nuestra mesa abundan los alimentos refinados que pasan por procesos que quitan propiedades naturales y agregan sustancias para mayor durabilidad, lo que los convierte en artificiales y perjudiciales.

Por lo que debes evitarlos, ya que son la mayor causa de malestares, debilitación de defensas, obesidad, hipertensión y hasta la muerte.

Aquí te los presentamos:

1.- Sal de mesa refinada

Lo que conocemos hoy por “sal de mesa” es cloruro sódico al que casi siempre se añade yodo y flúor y por lo tanto no es un alimento saludable, sino más bien algo perjudicial para el organismo humano. La sal cristalina natural no está integrada por los tres o cuatro elementos de la sal de mesa, sino por los 84 que componen nuestro cuerpo y en la proporción exacta.

2.- Azúcar refinada

Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante seis horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas. Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales. El alto consumo de azúcar es el principal culpable de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras.

El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada en forma artificial; no contiene ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutricional, sino que roba al organismo minerales y vitaminas (principalmente las del grupo B).

3.- Harina refinada

Si de por sí consumo de harinas en una dieta es negativo, el hecho de tomar harinas refinadas debería estar completamente prohibido. No sólo porque aportan calorías vacías, sino que además pueden tener un efecto perjudicial general en la salud. En la molienda a la que es sometida el grano de trigo se pierden todos los nutrientes, vitaminas y minerales, quedando sólo hidratos puros.

La harina blanca es asimilada mucho más rápido por el organismo y también de esa forma se convierte en grasa si no la quemas. Las harinas integrales, en cambio, tienen fibra y requieren de un trabajo superior para el sistema digestivo.

En general, las harinas blancas suelen ser una de las causas de hinchazón estomacal e intestinal, como así también de estreñimiento.

4.- Arroz refinado

Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón.

Es recomendable el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para prevenir la diabetes tipo 2.

5.- Leche de vaca pasteurizada

La pasteurización destruye las bacterias beneficiosas junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. Este proceso destruye toda la fosfatasa, esencial para la absorción del calcio.

http://www.eluniversaledomex.mx/chalco/enterate-5-alimentos-que-son-veneno-para-tu-organismo-.html

You want to make the process as easy as possible for the person viewing them https://www.admission-writer.com of course, easy doesn’t have to mean boring