El Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C., Plantel Santa Mónica; ubicada en Bosques de México 17, Colonia Jacarandas, C.P. 54050,  Plantel Santa Cecilia, ubicada en Av. Acatitlán núm. 1 en el Pueblo de Santa Cecilia Acatitlán, ambos en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y Plantel Playa del Carmen: ubicada en Av.125 esq. 16 Norte Col Ejidal, Playa del Carmen, Quintana Roo, le informa que sus datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos en el Sistema Educativo de la Escuela.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en la Subdirección de Tecnologías de Información, Área de Seguridad de la Información o al correo electrónico direcciongeneral@escuelaignaciochavez.edu.mx

La Política de Privacidad y los cambios en el presente aviso se publican en la página: www.escuelaignaciochavez.edu.mx

Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

Política de Privacidad:

Esta política tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores y proveedores en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por el  Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C

Al usar este sitio o cualquier sitio relacionado con los servicios y/o productos brindados por el Instituto de Enfermería Ignacio Chavez A.C., usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

 

Finalidad de la Información:

El Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación sus datos que incluyen datos de identificación, laborales, familiares, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos, de salud, físicos y biométricos. Las siguientes finalidades son de carácter general, además existen tratamientos específicos definidos en la sección de “Tratamientos Particulares” por el tipo de vínculo que se establece entre el titular y la institución, y los generales son:

Tratamientos Generales:

Prestación de servicios académicos presenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo de la carrera, certificación, programa académico o la escuela o facultad a la que el titular esté adscrito,

Prestación de servicios académicos a distancia, dichos servicios podrán variar dependiendo del programa académico al que el titular este adscrito,

Promoción de servicios relacionados al Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C y al Plan de Vida Estudiantil,

Procesos de Gestión Académica,

Procesos de Gestión Administrativa,

Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,

Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil,

Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,

Realizar intercambios académicos con universidades nacionales y extranjeras, así como programas especiales a petición expresa de los titulares,

Atención y servicios a egresados,

Contratación, evaluación y desarrollo de personal,

Registro de proveedores y sus derivados,

Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,

Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia,

Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,

Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos,

Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución,

Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos,

Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados,

Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados y colaboradores,

Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y el Instituto de Enfermería Ignacio Chavez A.C.,

Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales,

Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados,

Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo del Instituto de Enfermería Ignacio Chavez A.C.

El Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C.,  observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que el Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C., obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), salvo las excepciones previstas por la misma.

Para la prestación de servicios académicos presenciales y para los procesos de Gestión Académica, el Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C., integra tareas de gestión escolar, admisiones y promoción de la oferta educativa, inscripciones, bajas y reinscripciones, procesos del ciclo escolar, procesos de pasantías y obtención de grado así como acompañamiento de profesores y de los padres o tutores en el seguimiento de los ciclos escolares de los alumnos. Los procesos, tareas y actividades docentes para la información de calificaciones, dependerán del catedrático, pudiendo utilizar envío de correos electrónicos, sitios web o pizarras, propios de la escuela o facultad a la que el alumno esté inscrito o aquellas que sean consideradas y acordadas entre los estudiantes y catedráticos.

La Gestión Administrativa integra procesos y tareas de control interno, creación y resguardo de expedientes de empleados, docentes, alumnos, egresados y exalumnos.

Para los alumnos de la Institucion en Preparatoria y Universidad, además de las finalidades generales, se establece que sus tratamientos particulares estarán expuestos en Reglamento Interno del Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez  A.C., mismo que es firmado por los titulares y sus padres o tutores cada ciclo escolar.

Áreas Administrativas y de Apoyo:

El proceso de credencialización es obligatorio y es realizado en dos etapas, se tomará la foto del titular en las instalaciones del Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C., y la impresión de la credencial se realizará por proveedor externo, en cuyo proceso se transfieren datos personales generales, como son: Nombre completo, Código, Fotografía, y Vigencia. El uso de esta credencial esta normado por el Reglamento Interno de la institución, y solo será utilizada en las instalaciones de la Escuela  para fines de identificación, los usos adicionales serán responsabilidad del titular.

Limitación de Uso y Divulgación:

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

El Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C., cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud del Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C., y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. El Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C. toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Todos los intercambios nacionales y extranjeros son iniciados y tramitados por los titulares de los datos directamente con su escuela o facultad y entregan la documentación necesaria para los trámites del proceso bajo la responsabilidad del titular y los criterios de privacidad de la institución seleccionada para el intercambio.

Derecho de los Titulares de Datos Personales:

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y el Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C. proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en el área de Seguridad de la Información de la Dirección General o al correo electrónico direcciongeneral@escuelaignaciochavez.edu.mx

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo electrónico: direcciongeneral@escuelaignaciochavez.edu.mx. La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,

Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados,

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición

El Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C. comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que el Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C. provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

El Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C. podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;

Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

El Instituto de Enfermeria Ignacio Chavez A.C. limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

Deban ser tratados por disposición legal;

Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular,

Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta Institución en cualquier momento y estará disponible en www.escuelaignaciochavez.edu.mx/Avisodeprivacidad.

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Agosto 2014

 

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