DIABETES

Todos los profesionales conocemos la Diabetes Mellitus, o al menos esa es la idea que tenemos preconcebida pero ¿somos conscientes de los controles y la vigilancia que implica esta enfermedad?
Cuando estudiamos la carrera y luego trabajamos en un entorno hospitalario, nuestras actuaciones e intervenciones van encaminadas a un control de la glucemia en el día a día pero sin pararnos a pensar en lo más importante, la globalidad del problema.
En el entorno de atención primaria es dónde se es consciente de las posibles complicaciones que pueden surgir a lo largo de la enfermedad. Aquí es dónde surge la idea de realizar la siguiente infografía, una infografía en la que, basándonos en la Guía de Práctica Clínica para el abordaje de la Diabetes Mellitus Tipo 2, se evidencia de una manera clara todos y cada uno de los controles que deben realizarse a los/las pacientes que conviven con ello.
Nos damos cuenta, cómo recae la importancia en:
Conocer el valor de la HbA1c (Hemoglobina Glicosilada) que nos determina cómo ha sido el control glucémico de una persona en los últimos tres meses.
Una exploración de los pies (pulsos, sensibilidad, dolor, ITB) y poder cribar precozmente cualquier alteración vascular periférica.
Así como diferentes actuaciones necesarias que no están al conocimiento de todo el mundo y qué gracias a esta infografía utilizada en cualquier centro puede servir de recordatorio tanto a pacientes como a profesionales.

They https://writemypaper4me.org/ received 382 electoral votes to 136 for davis and only 13 for la follette