OMS espera pruebas más rápidas para detección de ébola.

En la lucha contra la epidemia de ébola en África occidental, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que espera contar con una solución más rápida y sencilla para la detección del virus.

Hasta ahora solo es posible detectarlo a través de pruebas de laboratorio que cuestan 100 dólares (80 euros) cada una y demoras de hasta seis horas, dijo la OMS en Ginebra.

Como las pruebas solo se pueden realizar en laboratorios especiales y con personal especialmente capacitado, el traslado de las muestras de sangre desde pueblos lejanos a través de carreteras en mal estado dificulta la rapidez de un diagnóstico.

La OMS anunció que simplificó las normas correspondientes para los laboratorios, en colaboración con la organización humanitaria Médicos sin Frontera y los fabricantes.

“Los pacientes ansiosos y sus familias a menudo tienen que esperar varios días hasta que el resultado esté disponible”, lamentó la OMS.

“El tiempo perdido también significa que los infectados permanecen en sus comunidades y, sin saberlo, transmiten el virus a otras personas”.

Este problema se ve agravado por el hecho de que los síntomas del ébola inicialmente se parecen a los de muchas enfermedades tropicales, como el paludismo y el dengue.

One of the reasons for ifuntastic being so popular has been due to the fact that it was one of the first gui based hacks which made adding custom ringtones to your iphone a breeze in best phone tracker app by www.trackingapps.org comparison to the lengthy and complicated 23 step hacking process