“Muy remota” posibilidad que ébola llegue a México.

Con la presencia de los secretarios de Salud de 31 entidades del país, se llevó acabo en Bosque Real, la reunión ejecutiva de la Comisión de Salud, de la Conago, sobre la enfermedad por el virus del Ébola.

La posibilidad de que el ébola llegue a México, es “muy remota”, toda vez que este virus está concentrado sólo en la región occidental de África, en tres países Sierra Leona, Liberia y Guinea, apuntó la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López.

No obstante, México se preparó con el control de todas las entradas al país, en puertos y aeropuertos; con la capacitación de 450 infectólogos y enfermeras y la habilitación de un área específica para remitir casos sospechosos de ébola, en un piso -con 24 camas- en el Instituto Nacional de Rehabilitación, específicamente en el Centro Nacional de Quemados, que cuenta con todas las características para estudiar y atender enfermos, informó la secretaria de Salud.

Los secretarios de salud de todo el país participan en ocho grupos de trabajo, que vigilan los puntos de entrada al país; el traspalado de eventuales casos de sospecha; el financiamiento de los recursos; vigilancia en la importación de animales salvajes, que se sabe podrían trasmitir el virus; así como en las estrategias de comunicación y control de información estratégica.

Además en la vigilancia epidemiológica, preparatoria y de respuesta ante eventuales casos de sospecha y en la vinculación internacional, para la atención de mexicanos en el extranjero y adquisición de insumos , puntualizó Mercedes Juan López.

El gobernador mexiquense, anfitrión en el Foro Nacional sobre el virus del ébola de la Conago, indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, este padecimiento es un evento extraordinario, no obstante es importante tomar acciones y evitar el ausentismo laboral.

Además de las afectaciones humanas, el Banco Mundial calculó que sí el impacto mundial del ébola se extiende, las pérdidas se multiplicaran por ocho en el 2015, toda vez que en este año el daño económico asciende a 359 millones de pesos.

Of course, you’ll want personal statement writer service of https://topadmissionessay.com to make sure everything on your profiles are work-appropriate